miércoles, 13 de marzo de 2013

ECM: Mil Mi-8SMV (Rusia)

ECM en el campo de batalla: MI-8 SMV 

El Mi-8SMV es un helicóptero de guerra electrónica concebido para dar escolta "quemando" los radares de defensa aérea enemigos. Bajo la cola se encuentra el sensor Doppler DISS. 



Mi-8MV (Mi-8SMV) ('Hip-J'): versión con sistema de interferencia ECM R-949; otras cajas pequeñas a cada lado del fuselaje, de proa a popa de las principales patas del tren de aterrizaje. También cuatro contenedores con 32 perturbadores lanzables de corto alcance. Alcance de 54 millas náuticas (100 kilómetros, 62 millas). 

También hubo una serie de "Hips" de contramedidas electrónicas (ECM), destinado a la misión de interferencia campo de batalla. Uno de los primeros fue el "Mi-8MV", que llevó el sistema ECM "Smalt'a-V" para perturbación de radares de defensa aérea del campo de batalla. Era una modificación relativamente discreta del Mi-8T, la principal característica distintiva siendo la pérdida de una ventana hacia adelante en cada lado para permitir ajuste de un panel dieléctrico para el equipo ECM; un panel dieléctrico similar en cada lado de la parte delantera del fuselaje de la parte trasera puertas de la cubierta, y una antena de alambre corto ensartadas en dos talones cortos y corriendo por el vientre. Se le dio el nombre clave de la OTAN de "Hip-J". Los Mi-8MVs entraron a menudo al servicio con los paquetes de ECM mejorado, luciendo un conjunto ligeramente alterada de antenas. 


  
El "Mi-8PP" fue introducido más o menos en paralelo. También fue diseñado para interferir los radares de defensa aérea, pero tenía una función de inteligencia de señales (SIGINT) también. Se incluyó un sistema de ECM "Pole (campo)" y era mucho más desordenado en apariencia que el Mi-8MV, con cada lado de la máquina con una caja en el centro del fuselaje y una matriz rectangular de seis antenas en forma de X en un arreglo de período de dos y tres filas en la parte trasera del fuselaje. Desde el equipo de ECM se generaba una gran cantidad de calor, había seis carenados intercambiadores de calor en una fila debajo del fuselaje. Se le dio el nombre clave de la OTAN de "Hip-K". 

Una versión mejorada, el "Mi-8PPA", contó con la suite ECM mejorada "Akatsiya (Acacia)". Se veía casi exactamente igual que el Mi-8PP y también fue referido como el "Hip-K" por la OTAN. 

Vector Site

No hay comentarios.:

Publicar un comentario